Fragmentos de la vida
- Patricia Ponce
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
La vida es el estado de separación de la consciencia por el cual se busca entender la existencia misma como cualidad diferenciada, es una extensión de los miles de rasgos creados por el universo (por ahora no tengo otro nombre para reconocer a la fuerza universal, dios, buda).
La consciencia mantiene la existencia del todo, es un flujo contante de energía que se plasma en lo material e inmaterial en diversas dimensiones. Para entenderse a ella misma necesita reconocer su esencia, visitar sus propias diversificaciones, debe creer un estado de separación.
En ese estado de separación el único acercamiento a si misma, o su reintegración es el amor. Un medio para conectarse nuevamente con el todo. El amor es la reintegración de la consciencia consigo misma dentro de esa diminuta parte percibida de la realidad.
El estado de separación es un proceso necesario de los seres sintientes que permite generar compasión, una red de apoyo y de reintegración al cosmos mismo. Sin embargo, no debe confundirse como el único modo de existencia. La practica del amor y del dharma permite liberarse de la sensación de desconexión con el universo e inundad el corazón con estados de paz elevados... ¿Qué mas es la vida?



Comentarios